¡¡¡ EL GRAN TIMO EMPRESARIAL!!!

Eso es lo que pretenden los empresarios del puerto de Bilbao, robarnos según ellos el 10% de nuestro salario.

Visto así, según ellos, deberíamos de estar contentos, porque nuestros amigos los empresarios, el año pasado querían despedirnos a todos, y este año en cambio, modifican su opinión.
Solo nos quitan un 10% de nuestros derechos conseguidos en nuestro convenio. Derechos conquistados a lo largo de los años. Además nos chantajean diciendo que si no nos plegamos a sus caprichos, no harán la transformación de SAGEP a CPE.

Desde la sección sindical de ELA estamos en contra del atraco del 10% a nuestro salario, porque consideramos que ya desde el principio, cuando se aprobó en las cortes generales la famosa ley de transformación de las SAGEPS A CPES, con apoyo de la clase política, siendo algunos de esos políticos de corte nacionalista vasco, hecho que no nos gustó porque nos mintieron todos, los unos y los otros. Se nos prometió una subrogación por ley que nunca ha existido, y ahora nos cuentan que la van a incluir en el acuerdo marco, acuerdo que está en el punto de mira de la comisión de la competencia, sin saber todavía a día de hoy cuál va ser la postura que adoptara esta comisión en relación al importante aspecto de la subrogación.

Hablemos claro, en el aspecto económico, que significa ese 10%, que en teoría seria una merma en nuestro sueldo, nuestros amigos empresarios lo hacen mucho más grande y amplio, pretenden que estos 6 años tengamos congelación salarial, es decir no veamos ni un euro de incremento en nuestros salarios. Nos dicen que el convenio que actualmente tenemos esta caducado, en el mismo se recoge que la subida salarial se negociaría, y como no se ha negociado, dicha subida la hemos perdido.

Para los años 2015-16 y 2017 cifran un incremento salarial del 2,9%, que sería el IPC en el país vasco, el cual también lo donaríamos a la noble causa empresarial.

No contentos con la quita salarial, quieren desmontar otros apartados de nuestro convenio, el primer turno del viernes perdería el carácter de festivo, al igual que las vísperas de día festivo en que también desaparecería el carácter de festivo.
Eso sí, son generosos con nosotros, perderíamos sólo el día de fiesta, pagarlo lo pagarían igual que hasta ahora.

La Semana Grande de Bilbao, perdería el carácter de festivo excepto el viernes.

En Semana Santa tendríamos que estar dispuestos a que hubiera más llamamientos y atentos a esos llamamientos.

Generosamente la hora de salida para todos los turnos en vez de ser a menos diez, sería a en punto. (Aquí los que trabajan a relevos regalan 10 minutos diarios, los de partida 20 minutos).

En los barcos, estando en jornada partida, y haya que introducir una pieza, una vez que ésta esté enganchada, si nos da la hora de salida a la mañana pero no hemos terminado de introducir la pieza en el barco, tendríamos la obligación de introducirla y luego a la tarde nos compensarían entrando mas tarde.

Quieren que la inactividad vaya a costa del trabajador.

También querían implantar la silla caliente, eso quiere decir que hasta que no venga nuestro relevo no nos podemos marchar.

Si quieren hablar, que hablen y que nos expliquen cuanto se están ahorrando en que no hagamos el transporte horizontal, la trinca, que hablen y que nos expliquen que pasa y que va a pasar con los compañer@s de la ETT. Que expliquen y compartan los resultados económicos de sus empresas en los últimos años, esos resultados que han sido positivos para todos ellos, pero no así para los trabajadores del puerto.

Desde la sección sindical de ELA estamos totalmente en contra de estas medidas, no vamos ni apoyar, ni avalar el timo del 10% no estamos dispuestos a que nos roben a la puta cara, si quieren robar que vayan a un camino.



ELA BETI LANGILEEKIN !!!

Entradas populares de este blog

José Ramón de la Fuente en la presidencia del Puerto de Bilbao

TEATRO DEL ESPERPENTO