ACUERDOS COMITE DE EMPRESA

A día de hoy, 26 de febrero de 2015, los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de BilboEstiba, hemos llegado al siguiente acuerdo en cuanto a acciones sindicales a llevar a cabo con carácter inmediato:

1.- No apuntarse al doble o borrarse en caso de estarlo, tanto en días laborables como festivos.

2.- Nadie que esté de descanso festivo atenderá la llamada de la empresa para trabajar en dicho día de descanso.


3.- Convocatoria de paros de 1 hora por turno todos los viernes del mes. Horario del paro de 12:50 a 15:00 horas. (El inicio de los paros se comunicará a los trabajadores.)


4.- Toda transmisión de ordenes a los estibadores se efectuará a través de los capataces de los propios estibadores. (Salvo en los casos de riesgo, emergencia o razones de seguridad y salubridad.)


5.- Los trabajadores portuarios realizaran únicamente las labores asignadas a su grupo profesional.


6.- Se solicitará a las empresas del puerto que identifiquen la localización de los aparcamientos para los vehículos privados así como los medios de transporte para acceder al puesto de trabajo y/o desplazarse entre las diferentes zonas.


7.- Ante cualquier avería evidente o defecto en la seguridad de la maquinaria, acudir al taller. En el caso de  dudas a este respecto asesorarse por los delegados de prevención. (En el acta figura la relación de delegados de prevención.)


8.- Se le solicita a la empresa por escrito el criterio para dar los permisos retribuidos.



Entradas populares de este blog

José Ramón de la Fuente en la presidencia del Puerto de Bilbao

TEATRO DEL ESPERPENTO