TEATRO DEL ESPERPENTO

La semana pasada volvimos a padecer el enésimo esperpento en los blogs de los sindicatos UGT y COORDINADORA. Salimos el lunes de una reunión en la que había una pequeña posibilidad de llegar a un acuerdo en el transporte horizontal, o eso parecía. Nada más lejos de la realidad, el día siguiente UGT dinamitó en su blog esa posibilidad. Es cierto que la misma parecía difícil por lo distantes de las propuestas que existían sobre la mesa. A partir de ahí empezó el fuego cruzado haciendo el caldo gordo una vez más a la patronal, gran beneficiada de esta situación creada.

Con respecto al primer escrito de UGT los sindicatos abajo firmantes solo queremos puntualizar una cosa, que es rotundamente falso que no tengamos una propuesta para el transporte horizontal. Esta encima de la mesa y claramente ambos hemos marcado cuales serían las bases de la misma.

Por lo tanto no entendemos bien la estrategia de tanta descalificación, o si. Parece que alguno está más pendiente de lo que vaya a ocurrir entorno a mayo de 2015, que de buscar una salida al conflicto del transporte horizontal.

Nosotros tenemos propuesta, estamos dispuestos a confrontarla con la patronal y a llegar acuerdos con el resto de sindicatos de la estiba, con quien quiera. Parece que alguien en "radio Noray" está circunscribiendo nuestra negociación solo con una parte.

Por cierto, con respecto al curso de sindicalismo de clase que se da en ambos blogs un solo apunte, los únicos sindicatos que en los últimos años han convocado y participado en 6 huelgas generales en defensa de los derechos sociales y de la clase trabajadora y alguna más propia del sector hemos sido ELA y LAB.

Nosotros queremos que el transporte horizontal lo hagan los estibadores, por ello nos movilizamos durante unos cuantos viernes, y no haciendo la estatua como dicen algunos. Parece que esas movilizaciones pusieron nervioso a alguien y por ello se han visto obligados a descolgar el teléfono y llamar. Quizás la guerra que han dado " 4 monos" haya servido para algo.

Este tema es solo uno de los tantos que tenemos pendientes, llevamos unas semanas convulsas entre sanciones, despidos… a los cuales no se ha dado la respuesta sindical que se merecían. Y como todos sabéis el 11 de diciembre esperamos la sentencia del tribunal de la UE, posiblemente el mayor ataque a la estiba en la historia.

Es más necesario que nunca la unión entre trabajadores para hacer frente a los ataques de esta patronal.

SECCIONES SINDICALES DE ELA Y LAB

Entradas populares de este blog

José Ramón de la Fuente en la presidencia del Puerto de Bilbao