ELECCIONES EUROPEAS, 2014


LICENCIAS RETRIBUIDAS
ELECCIONES POLITICAS 25 DE MAYO DE 2014

Tras la publicación en el BOB de Bizkaia de la orden que regula las normas que regularán a los y las trabajadoras perciban sus retribuciones en las elecciones al parlamento europeo del día 25 de Mayo de 2014, queremos explicaros varios puntos:

- La persona que ejerza su derecho a voto el día 25 de mayo de 2014 y cuya jornada habitual coincida en cuatro horas o más con el horario de apertura de la mesa, disfrutará de un permiso de cuatro horas retribuidas para ejercer su derecho, o lo que es lo mismo el día 25 de mayo podremos pedir que durante nuestra jornada ausentarnos 4 horas para acudir a votar, previa organización de los turnos por la empresa. Si la coincidencia fuera de menos de cuatro horas se hará la proporción. (Habitualmente se suele solicitar el justificante de haber acudido y posteriormente se negocia como se compensan esas cuatro horas)

- La persona que sea miembro de la mesa electoral y realicen funciones de intervención el día de las elecciones, se les concederá el permiso correspondiente a la jornada completa del día mencionado (no irá a trabajar a su puesto ese dia y le será abonado) y además tendrá un permiso retribuido de las 5 primeras horas de su jornada laboral del día inmediatamente posterior. Así mismo si el dia de la votación coincide con tu día de descanso y tienes que estar en la mesa electoral, también al día siguiente tendrás la posibilidad de ausentarte las 5 primeras horas de tu puesto de trabajo, con derecho a retribución.

- Así mismo queda regulada la opcion de poder disponer de 4 horas retribuidas y no recuperables para ejercer el derecho a voto por correo.
Todos estos permisos serán concedidos y tendrán que ser acreditados ante la empresa con el correspondiente justificante.
Cualquier aclaración o amplicación de información ponte en contacto con tus delegadas/os o pasa por la sede de ELA en cada comarca.


Entradas populares de este blog

José Ramón de la Fuente en la presidencia del Puerto de Bilbao

TEATRO DEL ESPERPENTO