EMPEORA AUN MAS SI CABE LA REFORMA LABORAL

El Congreso de los Diputados aprobó ayer un texto de reforma laboral, que se ha enviado al Senado, empeorando sustancialmente el que dio lugar a la masiva huelga general del pasado 29 de marzo en Euskal Herria.

Las enmiendas aprobadas suponen, entre otros retrocesos:

· La reducción del plazo de prórroga de la vigencia de los convenios, una vez finalizada su duración pactada, que pasa de dos años a uno.

· El porcentaje de jornada que el empresario puede distribuir unilateralmente de manera irregular se incrementa del 5 al 10%.

Todas estas medidas van encaminadas a empobrecer a la clase trabajadora, recortando los salarios y precarizando más el empleo.Una vez más se constata la enorme distancia entre la clase política gobernante y la ciudadanía. Los cambios aprobados muestran también la connivencia entre el poder empresarial y quienes nos gobiernan. La patronal estará hoy más contenta que ayer, porque va a tener más facilidades para aumentar sus beneficios.

La reforma supuso un claro retroceso en los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. La postura de los grupos parlamentarios auguraba un empeoramiento del texto en el trámite parlamentario. Y así ha sucedido.

Ante todo ello, ELA insiste en la necesidad de hacer frente a la reforma a través de la organización en las empresas y la movilización.

Entradas populares de este blog

José Ramón de la Fuente en la presidencia del Puerto de Bilbao

TEATRO DEL ESPERPENTO