ITF. BOLETÍN GNT Septiembre,2011

¿Qué es la ITF?
La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte  (ITF) es una auténtica organización mundial. Agrupa  a 779 organizaciones sindicales de transportes de 155 países, que representan alrededor de 4,6 millones de trabajadores y trabajadoras.

ITF fue fundada en Londres en 1896 por dirigentes de sindicatos  marítimos y portuarios europeos que comprendieron la necesidad  de organizarse internacionalmente para luchar contra los esquiroles.  Hoy la ITF organiza al personal del transporte marítimo,  portuario, ferroviario, del transporte por carretera de mercancías  y de pasajeros, navegación interior, pesca, servicios turísticos y aviación civil.

ITF representa a escala mundial a los trabajadores y trabajadoras  del transporte y defiende sus intereses mediante campañas  y acciones de solidaridad mundiales. Consagra sus esfuerzos al desarrollo del sindicalismo democrático e independiente  y a la defensa de los derechos fundamentales humanos y sindicales.  Se opone a toda forma de totalitarismo, agresión o discriminación.

La ITF es una de las federaciones sindicales internacionales, que conforman una coalición junto con la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Entradas populares de este blog

José Ramón de la Fuente en la presidencia del Puerto de Bilbao

TEATRO DEL ESPERPENTO